COMO CUIDAR EL CABELLO

COMO CUIDAR EL CABELLO

QUÉ ES EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco por su aspecto pastoso al solidificarse a una temperatura de 25 grados.

 

Este aceite posee múltiples beneficios, tanto a nivel estético como nutricional, debido a su alto contenido en ácidos grasos y ácido láurico, conocido por ser una gran antibacteriano.

 

En su estado sólido, presenta un color blanquecino que se torna amarillento cuando lo calentamos.

TIPOS DE ACEITE DE COCO

ACEITE DE COCO REFINADO

 

Estos aceites, son comúnmente conocidos como "Aceites de coco RBD", es decir, refinados, blanqueados y desodorizados. El proceso de "blanqueado" consiste en un filtrado que  suele hacerse con una arcilla blanqueadora para eliminar las impurezas.

 

En el caso de la desodorización (o eliminación del olor) se hace mediante vapor, lo que permite eliminar el olor de la copra (o pulpa seca del coco) casi completamente.

 

A pesar de la opinión popular de que este tipo de aceite son perjudiciales para la salud, hay que explicar que el proceso mencionado arriba, lo único que hace es eliminar algunos de los nutrientes, no eliminar los ácidos grasos, por lo que son altamente parecidos a los aceites de coco virgen extra, aunque estos últimos son más ricos en antioxidantes.

TIPOS DE ACEITE DE COCO

ACEITE DE COCO VIRGEN

 

A diferencia de los aceites refinados, este tipo de aceites se elaboran a partir de coco fresco y no de copra (por lo que la calidad es superior a los aceites RBD), sin embargo, hay empresas que colocan su etiqueta de "virgen" a productos que realmente deberían ser catalogados como refinados ya que son elaborados a partir de copra, ya que no existe ningún organismo regulador de este tipo de certificaciones. Por lo tanto mi consejo es que si vais a comprar un aceite de este tipo, os fijéis si está elaborado a partir de coco fresco o de copra.

 

Dentro de este tipo de aceites, nos encontramos el Aceite de Coco Virgen Extra. Sin embargo, no existen ningún tipo de diferencias entre ambos aceites, ni tampoco una definición para "extra" como sí ocurre con el aceite, por tanto podríamos concluir que es más un tema de Marketing que diferencias en el proceso de elaboración o en las propiedades del producto.

CONCLUSIÓN:

 

A la hora de tratar tu cabello, es mejor que recurras al aceite de coco virgen, ya que conlleva menos proceso de elaboración, por lo que conserva mejor sus propiedades y beneficios originales.

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, no olvides dejarnos un Comentario aquí abajo!!

Comentarios